Política
A días del comienzo de clases

El gremio docente formalizó el rechazo de aumento ofrecido por el Gobierno de Alicia

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

La ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) definió este martes por la noche rechazar "de forma unánime" el 4 por ciento de aumento salarial ofrecido por los paritarios del CPE (Consejo Provincial de Educación), que viene en un combo con la propuesta de aplicar una cláusula gatillo automática hasta mitad de año para que todos los meses el sueldo de los maestros suba el mismo porcentaje que la inflación de la Patagonia.

Sin embargo, el gremio mayoritario de la provincia de Santa Cruz sí ratificó que aprueba la aplicación de la cláusula gatillo y pretende que esa discusión ya no sea más parte de la mesa de negociación paritaria.

El Consejo Provincial de Educación realizó la segunda oferta el jueves pasado, antes del fin de semana de carnaval, y pidió a los gremios tener una pronta respuesta para allanar el camino de antemano de cara al inicio de clases. Los sindicatos pidieron más días para llevar la propuesta a las bases y realizar asambleas.

Este martes, ADOSAC hizo su asamblea provincial y definió rechazar la oferta, mientras que los profesores de las escuelas técnicas de AMET resolvieron aceptar el aumento. El Gobierno de Santa Cruz de Alicia Kirchner volvió a apurar los tiempos de negociación y convocó a un nuevo encuentro paritario para este mismo miércoles a las 15 horas.

En ese encuentro los sindicatos le darán carácter oficial al resultado de sus consultas a las bases: la conformidad de AMET y el rechazo de ADOSAC. A ambas partes le quedarán 5 días para resolver el conflicto para tener un inicio del ciclo lectivo sin contratiempos.

Con la oferta rechazada, los haberes del mes de febrero del cargo testigo con el aumento y el último índice publicado quedarían reflejados de la siguiente manera: 133.482,53 pesos más 12.100 del incentivo docente a partir del mes de enero, con lo que el sueldo de bolsillo quedaría en 145.582,53 pesos.

Lectores: 269

Envianos tu comentario