Política
Fuertes críticas de Rafael Guenchenén

El intendente Carambia otra vez en la mira: "Impuso el precio del combustible más alto del país"

El gremialista Rafael Guenchenén durísimo con el intendente José María Carambia.

Otra vez José María Carambia en el centro de las críticas, y en esta oportunidad por lo incesantes impuestos que comienzan a cansar a los vecinos de Las Heras. En este sentido, Rafael Guenchenén, quien es secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y vecino de Las Heras, hizo fuertes declaraciones contra el intendente.

Cabe destacar que el gremialista encabezó el masivo acto de protesta que se realizó en esa localidad, para repudiar al jefe comunal por haber dejado cesantes en lo que va de su gestión a más de 200 trabajadores municipales y últimamente a la referente sindical de APAP, Ángela Sánchez.

En respuesta a la gran movilización, el Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral que se originó por esta cuestión, y ordenó a la municipalidad la inmediata reincorporación de Sánchez.

Si bien Guenchenén sostiene que las medidas fueron el resultado del fuerte reclamo, considera que esto no bastaba para frenar las actitudes del intendente que tiene varias cuestiones en su haber, por las cuales la comunidad en su conjunto tiene que seguir luchando.

Sobre esto, especificó que en Las Heras hay barrios periféricos que no cuentan con servicios de agua potable, gas y cloacas, a pesar de las promesas que hizo Carambia durante su campaña electoral.

Además, de manera puntual ironizó el hecho que en esa localidad los precios de todos los combustibles sean los más altos de todo el país porque el intendente impuso un tributo adicional que deben cobrar la estaciones de servicio y luego transferirlo al municipio.

Concretamente, representa un 3 por ciento por encima del costo del precio normal de los combustibles, y teniendo en cuenta los constantes incrementos, los vecinos no ven que se refleje en obras públicas de relevancia, u otras acciones desde la administración que justifiquen estas grandes subas.

Por otra parte, el dirigente gremial sostuvo que Carambia elevó sideralmente el valor de los impuestos en comparación al resto de los municipios santacruceños, pero en la misma línea que lo planteado anteriormente, los sueldos de los empleados municipales de Las Heras son los más bajos.

Y sostuvo que hay algunos agentes que solo perciben unos seis mil pesos, lo que lo llevó a decir que “con lo que cobra un municipal de otra ciudad, Carambia paga cuatro sueldos”.

Por último, disparó diciendo que resultaba indignante que un hombre que se dice ser hijo de Las Heras, lleve adelante una gestión de gobierno en contra de su propio pueblo, un pueblo que se caracterizó históricamente por ser punta de lanza de la lucha por la defensa de los trabajadores y de los derechos humanos.

Lectores: 779

Envianos tu comentario