Opinión
Carta abierta

El kirchnerismo y la política del camión

Walter Cifuentes, dirigente del socialismo.

Por Walter Cifuentes, dirigente del socialismo.

En los últimos años y cada vez más seguido en estos meses electorales, el kirchnerismo ha concebido otra forma de hacer política: ya no inauguran grandes obras en la zona, ahora les resulta más barato traer camiones.

La década ganada y la oportunidad histórica de crecimiento de la región norte de Santa Cruz paso a ser la venta y los servicios medicinales ambulantes, primero fueron los Camiones con atención médica, después verduras, carnes, lácteos, quesos etc.

Estos últimos perjudicando directamente a los comerciantes locales que por cuestiones obvias no pueden competir con un camión lleno de mercadería que no paga impuestos ni empleados ni nada parecido.

Si bien este sistema es un paliativo para los que menos tienen, no nos sirve a los santacruceños porque no nos deja infraestructura y habla a las clara de las deficiencias que tenemos en la atención medica de la zona.

Los caletenses hemos perdido la capacidad de asombro, nos han mentido y engañado tantas veces que hemos naturalizamos casi todo. La semana pasada muchos vecinos vimos cómo llegaron camiones llenos de electrodomésticos y colchones para ser entregados por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación a través de punteros, al mismo momento que nos enterábamos que el hijo de la presidenta sería el candidato a diputado nacional por el FpV.

Esto lo que nos marcó las pautas de lo voraz y desigual que será la campaña, en la que la Cámpora y Daniel Peralta seguramente usaran fondos públicos de todos, para conseguir los votos que cada vez les son más esquivos.

Resalto, para el kirchnerismo la política es de los camiones, porque en Caleta Olivia, los barrios nuevos no tienen servicios y ante la falta de ellos deben recurrir, como hace muchas décadas atrás, a camiones para tener las condiciones mínimas para vivir, el atmosférico, el que reparte agua, el de las garrafas y el del carbón, que muchas veces no llegan al barrio porque sus calles se vuelven intransitables debido a que todavía no se les ha hecho una sola cuadra de asfalto.

La ciudad esta tan abandonada, que algunos candidatos del oficialismo hablan de recuperar Caleta Olivia desde el Frente para la Victoria, y para los caletenses.

Ante esto me pregunto ¿qué signo político nos gobierna hace más de 20 años? ¿El mismo proyecto que nos hundió nos va a sacar? ¿Cómo van a recuperar algo que no perdieron todavía? Como lo expuse anteriormente, los caletenses hemos perdido toda la capacidad de asombro.

Lectores: 2343

Envianos tu comentario