La Provincia
Aportes

El ministro de cultura, Tristan Bauer visitará la Provincia para brindar apoyo a la Patagonia

El secretario de cultura, Oscar Santo lo acompañara en una recorrida.

El ministro de cultura de Nación, Tristan Bauer visitará la provincia de Santa Cruz luego de haber participado de una reunión virtual que estuvieron presentes, el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto, junto a referentes de las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia. De esta manera, Bauer confirmó que estará en las localidades de Perito Moreno (Cueva de las Manos), Comandante Luis Piedra Buena y en Río Gallegos.

En este contexto, el funcionario nacional hizo hincapié en la importancia del Programa Cultura Solidaria que alcanzó a 50.000 artistas y trabajadores de la cultura de todo el país (264 de Santa Cruz) y anunció su visita a la Provincia de Santa Cruz para esta semana próxima.

La actividad está relacionada con la agenda que la región patagónica viene desarrollando, a los efectos de priorizar la salud y el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, realizando actividades de producción interna y gestión permanente con otros organismos nacionales como el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a fin de dar respuesta y asistencia a las y los artistas.

En este sentido, cabe señalar que el Ente Cultural Patagonia está compuesto por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, y tiene como finalidad promover y coordinar la actividad cultural en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región.

Programa Cultura Solidaria

Cabe señalar que tras una breve apertura, los sectores culturales se vieron obligados a volver a cortar su actividad ante las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno frente a la segunda ola de COVID 19 en el país.

De esta forma, las salas de teatro, los cines y todo tipo de espectáculo que tuvo la oportunidad de volver a funcionar con el relajamiento de las medidas sanitarias a principio de año, ahora se ven seriamente afectados y al límite de su supervivencia.

Es por esto que el ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto con la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, anunciaron el pasado fin de semana en una conferencia en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el pago de un apoyo económico extraordinario para el sector cultural, el cual comenzó a depositarse el pasado 5 de mayo.

El programa busca alcanzar a más de 50.700 artistas en todo el país con una inversión sin precedentes: más de $ 1.600 millones desembolsados para auxiliar al sector mediante un bono de $ 30.000 dividido entre mayo y junio.

En cuanto a la experiencia santacruceña en ese aspecto, se puede mencionar que durante el pasado 2020, atravesado prácticamente de principio a fin por la pandemia, la inversión por diversos programas culturales ascendió a los 8 millones de pesos.

Lectores: 508

Envianos tu comentario