Política
Tras la reunión en Puerto San Julián

El periodista Mario Markic se lanza a la política dispuesto a derrotar al Gobierno de Alicia Kirchner

Markic confirmó que se sumará a las filas del PRO en la provincia.

Mario Markic bien podría ser encuadrado como uno de los periodistas más conocidos del país. Cultor del perfil bajo y alejado de las disputas cotidianas de la política, a lo largo de los años supo construir una carrera que lo dotó de popularidad, mayoritariamente gracias a En el camino, su programa en la señal TN, con el cual recorrió todas las provincias de la Argentina para mostrar sus lugares y cultura a lo largo de veinte temporadas.

Sin embargo, en el último tiempo comenzó a desarrollar conversaciones políticas que tuvieron esta semana una foto que dejó a las claras sus intenciones de desandar ese camino. Es que este periodista de 69 años y oriundo de Río Gallegos sería candidato del PRO en su provincia, Santa Cruz.

Esa foto, difundida en las últimas horas, es de una reunión que mantuvieron en ese distrito los principales popes opositores que trabajan para sacarle poder al kirchnerismo nada menos que en su cuna, gobernada en la actualidad por Alicia Kirchner. A la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz fue en representación del espacio macrista y se encontró, entre otros, con el senador nacional Eduardo Costa y la diputada y consejera de la Magistratura Roxana Reyes, ambos radicales.

La reunión se llevó a cabo el domingo pasado en la ciudad de Puerto San Julián, de acuerdo a un comunicado difundido por la Mesa de Cambia Santa Cruz. Markic llegó al convite con el patrocinio de Alberto Parsons, quien lo presentó ante los representantes de la UCR, Encuentro Ciudadano, el Partido Socialista y la Coalición Cívica.

De arranque, Markic tomó la palabra y manifestó su voluntad de participar activamente del trabajo de construcción política de cara a las elecciones de este año pero en términos generales. No hubo, de acuerdo a lo que supo este medio, una definición concreta respecto a la posibilidad de que sea candidato a gobernador o algún otro cargo. De todos modos, en la intimidad del PRO santacruceño ese es uno de los objetivos detrás de la incorporación del periodista.

Después, cuando tomaron la foto de la reunión, Markic decidió ponerse lejos de la centralidad, en el extremo izquierdo. En sus redes sociales tampoco hizo alusiones a su desembarco en la política y tras ser consultado por este medio no hubo respuestas al cierre del artículo.

El recibimiento de la mesa

En Santa Cruz, la oposición trabaja para desbancar al kirchnerismo nada menos que en el lugar donde nació el espacio hace más de dos décadas con Néstor y Cristina Kirchner.

Aireados, principalmente en el radicalismo, por el triunfo electoral en las elecciones de medio término de noviembre de 2021, cuando el kirchnerismo quedó en tercer lugar, los opositores reclaman al oficialismo que fije las reglas en las cuales se dirimirán los próximos comicios.

Mientras tanto trabajan para fortalecer el espacio opositor por medio de estrategias como la habilitación de los diálogos con diferentes espacios para discutir posibles acuerdos y sumar nombres. En ese contexto es que llega Markic a Cambia Santa Cruz, donde el clima, en general, es de grato recibimiento.

"Es una muy buena noticia contar con alguien que conoce Santa Cruz y el resto del país en el espacio. Él (por Markic) transmitió su intención de participar activamente, no se habló de candidaturas pero fue concisa su exposición en la vocación de sumar, de participar en el frente electoral", dijo la diputada Reyes (UCR).

Y agregó: "¿Cómo no voy a celebrar la incorporación de alguien como Mario que muy generosamente quiere aportar su grano de arena? Es momento de que todos los partidos trabajemos de manera conjunta en un contexto en el que en la provincia se han perdido libertades individuales, en el que venimos con la reelección indefinida, donde no tenemos otras posibilidades o fuentes de trabajo que no sean en el Estado. Es muy importante que se sume alguien con esos valores".

Lectores: 283

Envianos tu comentario