Información General
Ofrendas a los pies de su estatua

El peronismo hizo un acto homenaje por el 104 aniversario del nacimiento de Evita en Río Gallegos

Colocaron ofrendas florales al pie del monumento de quien en vida fuera Eva Duarte de Perón, "Evita" como se hizo mundialmente conocida.

En el mediodía del domingo se realizó un acto homenaje al conmemorarse el 104 aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón junto a la estatua que se ubica en la autovía 17 de Octubre, frente a la Terminal de Omnibus de Río Gallegos.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios, distintas unidades básicas, militantes de la agrupación Eva Perón y decenas de vecinos en general que se acercaron para recordar y celebrar la vida de quien fuera una de las figuras centrales del peronismo.

Luego de entonar el Himno Nacional, representantes de la agrupación Construyamos Juntos hicieron entrega de dos ofrendas florales que depositaron a los pies del monumento de Evita.

Antes de concluir el acto, Jimena Riquelme y Paula Paz destacaron el rol fundamental que tuvo la mujer de Juan Domingo Perón, en el escenario político: "Se convirtió en el alma del movimiento peronista. Sus actitudes, su pasión y amor por los más necesitados además de su incansable lucha por la justicia social, el coraje para enfrentar los derechos de los trabajadores y su empatía con el pueblo, condujeron a cambiar definitivamente el país", señalaron.

Además, llamaron a reivindicar la figura de Eva e imitar su ejemplo de lucha y "seguir los valores que nos legó para ponerlo en la práctica día a día".

Lectores: 272

Envianos tu comentario