Política
Reclamo

El personal de salud salió a marcar la cancha: "Gobernadora es momento de que nos escuche"

El personal de salud de Santa Cruz se encuentra en una etapa de agobio y cansancio.

El personal de salud de Santa Cruz se encuentra en una etapa de agobio y cansancio tras escuchar a la gobernadora Alicia Kirchner, en más de una ocasión, prometer cosas.

Es por eso que le pidieron a través de un documento titulado: “Gobernadora es momento de que nos escuche”, diferentes puntos que deben solucionarse de manera urgente.

Resaltaron que “el problema está afuera del hospital porque hay gente con neumonía en la casa y llegan en estado terminal. El 107 no funciona adecuadamente porque está siendo atendida por administrativos cuando existe una propuesta de ser derivadas a profesionales para evitar que la gente permanezca en su hogar agravando su cuadro tornándose irreversible”.

Además, ratificaron que “no hay suficiente cantidad de testeos y no se están haciendo a tiempo los hisopados. El sistema Hospitalario está colapsado, sin médicos y con la totalidad de camas ocupadas. No escucharon el pedido del equipo de médicos de la unidad de terapia intensiva”.

Por ello, explicaron que necesitan de manera urgente un “medicamento compasivo como el Ibuprofeno Inhalado, que ya se está aplicando en muchas provincias. En Río Gallegos solamente hay entre 28 y 30 hogares de adultos mayores que no se encuentran siendo testeados. El 40 por ciento de niños y niñas no están siendo vacunados y no se avizora desde el gobierno un plan operativo de abordaje de esta situación”.

“No se están atendiendo otras patologías que requieren control y seguimiento. Falta de seguimiento de las personas que se encuentran aisladas: desde salud se desconoce la situación actual. Se está generando una gran cantidad de derivaciones ante el colapso del sistema sanitario”, resaltaron.

Por último, le pidieron que reflexione y corrija todos los errores “tomando medidas urgentes”.

Lectores: 784

Envianos tu comentario