Política
Elecciones 2019

El principio del fin de la era Carambia

Los hermanos Carambia.
Los Carambia buscan ganar las elecciones pero todo parece indicar que la realidad les dará un duro cachetazo.

Con bombos y platillos José María Carambia, intendente de Las Heras, anunció su lanzamiento como candidato a Gobernador de Santa Cruz, sin tener en cuenta el desconocimiento de su imagen que tiene entre el electorado provincial.

Con un conocimiento de menos del siete por ciento según una encuesta, el intendente de Las Heras José María Carambia lanzo su candidatura a Gobernador Provincial bancando esta campaña con supuestas exacciones ilegales de los fondos municipales de la administración pública.

Para no perder la Intendencia Municipal, Carambia presenta a su hermano Antonio Carambia para que lo suceda en el cargo.

El diputado Antonio Carambia gracias a la "benevolencia" surgida de los de acuerdos con el senador Eduardo Costa, este último lo ubicó en segundo lugar de la lista a Diputado Nacional y así "Antoñito" aterrizó en una banca en el Congreso Nacional y en pocos días dilapidó su presencia institucional en el congreso votando los ajustes propuestos por Macri que ni el propio Costa se atrevió a votar.

Ahora, José María intenta lograr que lo reemplace en la Intendencia Municipal cual feudo medieval, sin entender que en el medio de esta sucesión existe un trámite administrativo que se denomina "Elección".

En medio de promesas de palmeras con flores, plazas calefaccionadas y asfalto para todas y todos Carambia (Intendente) cree haberse ganado el apoyo popular y se ve victorioso en las próximas elecciones y asegurada la intendencia en manos de su hermano.

Esta seguridad le da fuerza para arremeter en contra de quienes fueron sus socios políticos y que gracias y a la Ley de Lemas reinante en Santa Cruz le permitió a Carambia la llegada a la Intendencia Municipal.

Tal es el caso del Gremio APAP que hasta tuvo candidatos que lo apoyaron abiertamente en la pasada elección junto con la UCR local.

Ahora Carambia, peleado con todos sus ex socios y aliados cree que puede imponer la figura del hermano Antonio y él acceder sin mas tramite a la gobernación provincial y retener la Intendencia. Todo transcurre a ojos vista de su propio hermano Antoñito que tan nervioso y ansioso no hace otra cosa que meterse adentro todo lo que se le cruza por delante habito este que lo levo a aumentar su volumen corporal exageradamente.

Lo cierto que el delirio de estos dos sigue acompañado de un reducido "claque" de aplaudidores que, sueldos mediante, cargan las tintas, y el delirio de estos enfermos continúa; y ahora despidieron a la secretaria general de APAP, Ángela Sánchez, sin más ni más y estos últimos preparan para el próximo 28 de enero un plenario de gremialistas en la ciudad norteña, donde se anuncian también la primera marcha de silencio en contra de la corrupción que dicen ver los vecinos en la administración municipal y donde agregan la complicidad de algunos Ediles del Honorable Concejo Deliberante.

Lo cierto y más dramático que todo esto es bancado por fondos municipales, según la propia denuncia del medio "El Ciudadano de Las Heras", en una nota realizada en pasados días y que paso desapercibida como todo lo que pasa en Las Heras, "tierra de nadie".

Lectores: 1724

Envianos tu comentario