Política
Cámara de Diputados

El proyecto de nueva Ley de Coparticipación finalmente tomó estado parlamentario

No se dieron detalles oficialmente de la denuncia que generó la decisión de Quiroga.

Se llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, donde uno de los temas principales que se trató y aprobó fue el pedido de licencia del vicegobernador Eugenio Quiroga. Por otra parte, uno de los puntos claves que se trató ayer en la sesión tiene que ver con el proyecto del diputado Eloy Echazú, que busca empezar a discutir una nueva Ley de Coparticipación.

Uno de los proyectos, tomó estado parlamentario y puede tardar varios meses en comisiones antes de ser aprobado o no en el recinto. De todas maneras, se trata del primer paso de la discusión que abre las puertas a que las Municipalidades vuelvan a discutir los puntos de la coparticipaciín que le corresponden a cada comuna. El proyecto fue pasado a las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Municipales. Se espera que en los futuros meses el expediente vaya siendo modificado según se vaya debatiendo, principalmente con los Intendentes de toda la provincia de Santa Cruz.

El vicegobernador por el estado de licencia dijo: "Sepan que soy un hombre que cree en las instituciones y voy a respetar siempre los tiempos de la Justicia. Solo espero que la situación no se prolongue" escribió Quiroga en redes esta semana. Finalmente como estaba previsto, se le otorgó la licencia por 45 días que había solicitado el pasado sábado. En tanto, quedará a dirimirse en el estrado judicial la causa y la denuncia.

Lectores: 770

Envianos tu comentario