Información General
Plan Prevenir

El puesto fijo de detección en el Rotary Club de Río Gallegos comenzará a funcionar

Lo confirmó el Gobierno de Santa Cruz a través de la Jefatura de Gabinete. El objetivo es continuar con los operativos de detección para casos sintomáticos.

El puesto fijo de Detección de la Secretaría de Dispositivos Territoriales comenzará a funcionar, a partir del miércoles 11 de agosto, en instalaciones del Rotary de Río Gallegos, ubicado sobre Sureda 495.

El mismo comenzará a operar en el horario de de 10 a 13 horas, en las instalaciones ubicadas sobre Sureda 495. Se recuerda que el Plan Prevenir contempla el testeo a personas con 1 o más síntomas.

Jorge Ferreyra, Secretario de Dispositivos Territoriales explicó el traslado y detalló: "Nos trasladaríamos a partir del miércoles de la semana próxima. Por otro lado seguiremos haciendo el ambulatorio con el prevenir en los diferentes barrios".

Por otro lado se refirió a la cantidad de gente que se ha testeado y concluyó: "Más de 55.000 personas de Río Gallegos pasaron por nuestros centros de detección, los dispositivos son conocidos por la gente".

Asimismo, es importante resaltar que quienes asisten a los diferentes centros de hisopados deben mantener las medidas de cuidado y los protocolos sanitarios, tales como distanciamiento social y uso de barbijo.

Lectores: 551

Envianos tu comentario