Política
Hartazgo

El radicalismo apoyó la marcha del 17A: "Instamos al Gobierno a que escuche al pueblo"

La UCR destacó “la permanente voluntad de diálogo que hemos presentado desde el inicio de la pandemia”.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno de Santa Cruz, al tiempo que destacó “la permanente voluntad de diálogo que hemos presentado desde el inicio de la pandemia”.

“Le exigimos al gobierno que transparente la información pública, que trabaje en forma coordinada, con sensibilidad social y que no nos descalifique ni agravie en nuestro rol de contralor ya que no se puede eliminar el control del Estado con la excusa de la pandemia”, explicaron en un comunicado.

En este sentido, reforzaron su compromiso con la ciudadanía lo que “nos permitió alertar de los errores de control sanitario en la ciudad capital, que luego se transformaría en el epicentro del brote epidemiológico en nuestra provincia, poniendo en riesgo a las familias santacruceñas y llevando a la ruina a miles de trabajadores y emprendedores independientes”.

“Destacamos el apoyo a los sectores comerciales y a las Pymes luego de la multitudinaria marcha en la que los comerciantes y sus trabajadores expresaron el malestar por el quebranto de sus negocios y la consecuente pérdida de miles de fuentes de trabajo genuinas”, agregaron.

También exhortaron a desarrollar un Programa de Protección para los trabajadores de la Salud y de la Seguridad a través de testeos periódicos y la provisión obligatoria de materiales de cuidados básicos, como así también el debido reconocimiento salarial en relación con las tareas que desarrollan.

“Como acérrimos defensores de la libertad y de la libertad de expresión en particular, apoyamos todas las manifestaciones pacíficas que se realicen en base a reclamos populares justos y necesarios. Apoyamos el derecho a organizarlas y abogamos a que las autoridades escuchen y atiendan los legítimos reclamos del pueblo santacruceño”, finalizaron.

Lectores: 1043

Envianos tu comentario