Municipios
La unión hace a la fuerza

El "roto" junto al "descosido": Carambia y Vidal, la misma m… con distinto olor

El intendente de Las Heras, José María Carambia, y Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Finalmente, se juntaron el intendente de Las Heras, José María Carambia, y Claudio Vidal, secretario general del gremio petrolero, a su vez líderes de los partidos Moveré y SER respectivamente. Sus militantes están que trinan y no están dispuesto a acompañar este acuerdo político insólito.

El acuerdo ya está firmado. Vidal derrotado en las últimas elecciones, ahora intenta ampliar su frente electoral juntándose con quien se le acerque. El indicado parece ser Carambia, según una foto que dejaron filtrar exigiendo los sueldos petroleros a donde se lo vio muy cómodo al intendente.

Pero, justamente, cerrarían a espaldas de quienes le confiaron su voto en las elecciones pasadas y ambos tienen mucho que perder, pero al parecer ellos no escuchan a los peones de abajo.

Ahora, además, se puede ver en Las Heras a los cuadros políticos más importantes ir juntos a la par: el diputado de SER, Hernán Elorrieta, visita los barrios junto a los funcionarios municipales de Moveré en cualquier ocasión que se preste para la foto repartiendo un bolsón o vianda de comida.

Organizan ollas populares, inclusive para todo el mes de mayo en distintos barrios de Las Heras, son los mismos "peronistas" que durante cuatro años miraban para otro lado con los despidos de trabajadores petroleros y municipales, que aún continúan en plena cuarentena.

Y el mismo Vidal fotografiándose junto a Carambia por la batalla pérdida de los sueldos de petroleros aumenta el circo ante la pandemia y la desgracia que a ellos no les toca.

Lo que el gremialista no midió, en su desesperación por ambición política, y parece no recordar es que él construyó su base electoral en Las Heras con los trabajadores municipales despedidos por Carambia.

En esta línea, ¿cómo tomarán los allegados a ambos dirigentes este acuerdo político inesperados para todos? ¿Se van a animar a pedirle a los militantes trabajar en conjunto luego de la rivalidad que había entre ambos hasta hace unos meses? En política, nada sorprende.

Lectores: 2772

Envianos tu comentario