La Provincia
Se expresó en declaraciones radiales

El secretario de Turismo, Pablo Godoy, propone que Santa Cruz sea un destino turístico amigable con la comunidad LGBTQ

“Como provincia, hemos participado en muchas ferias y actividades internacionales donde se trabaja de manera exclusiva para los agentes de viajes en esta temática", declaró el funcionario.

El secretario de Turismo, Pablo Godoy, se expresó en declaraciones radiales acerca de fortalecer y potenciar los destinos de la provincia para que sean amigables con la comunidad LGBTQ.

En primer lugar, el funcionario indicó: “Esto es algo que se viene trabajando desde hace tiempo, Santa Cruz tiene momentos históricos en tormo al desarrollo del turismo LGBTQ porque cuando la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina (CCGLAR) inicia con el Ministerio de Turismo de la Nación y propone distintas acciones de manera conjunta para favorecer la inclusión”.

“Como provincia, hemos participado en muchas ferias y actividades internacionales donde se trabaja de manera exclusiva para los agentes de viajes en esta temática. En este último tiempo, tuvimos la oportunidad de trabajar en un sello que se va a llamar “Seamos todos bienvenidos”, que genera sensibilización y al mismo tiempo, pautas a destinos y municipios en torno al segmento LGBTQ”, señaló.

Asimismo, el funcionario comentó sobre la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en torno a los destinos amigables. “La semana pasada, tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbico de Argentina, Pablo de Luca y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba en la cual, trabajamos en una propuesta para los próximos meses con distintas actividades y seguir profundizando tanto el vínculo como la temporada turística 2022-2023”.

“El Programa Incentivos Turísticos es una herramienta que es muy dinámica y con el objetivo que nos solicita la gobernadora Alicia Kirchner en torno a que la actividad turística, que esto se vaya convirtiendo en una oportunidad de desarrollo para los productores”, manifestó.

Lectores: 472

Envianos tu comentario