Legislativas
Jefe con Categoría 24

El tonto de los negocios: el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado se pasó a sí mismo a planta permanente

José Umberto Ruiz, presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado.
La designación de Ruiz, que tuvo que firmar él mismo

El Concejo Deliberante de Pico Truncado es un festival de pases a planta permanente acordado entre los concejales Chacón, Huiskay y Campano antes de abandonar sus puestos de concejal. En este sentido el presidente del Honorable cuerpo José Umberto Ruiz de Encuentro Ciudadano, ganó el gordo de navidad y se autonombró en planta permanente, categoría 24 y jefe.

La resolución 031/19 pasando a planta permanente al Concejal José Umberto Ruiz fue firmada por el Presidente del Concejo Deliberante José Umberto Ruiz.

Esto que parece parte de la “rosca política” tiene un lado más complejo, por norma administrativa las contrataciones se toman desde el primero de mes independientemente de la fecha del ingreso del agente, por ende desde primero de diciembre y hasta el 10 Ruiz tiene el cargo de “Director Técnico Administrativo” y Concejal, lo que legalmente es incompatible con las normas vigentes.

El representante de Encuentro Ciudadano en Pico Truncado, fue el gran ganador de los pase a Planta permanente no solo porque se autopasó a planta a sí mismo, sino porque hizo pasar a unas 10 personas, algunas por ejemplo que hace más de 2 años que no van a trabajar al Concejo y sin embargo fue pasada planta; o el caso de su propia hija que fue tomada por la Municipalidad en planta sin haber desarrollado nunca funciones es ese estamento.

El cuarteto de concejales integrado por Chacón, Huiskay, Campano y Ruiz, rompieron además una lógica histórica parlamentaria: pasaron a planta a todos los “secretarios políticos” de los ediles, esto es un elemento de fricción entre los empleados ya que dicho personal se iba con el Concejal al término del mandato. Siguiendo esa mecánica, cada 4 años pasarán a planta 11 personas (2 por oficina más 1 que le corresponde a presidencia).

Lectores: 1243

Envianos tu comentario