Política
Legislatura

El vicegobernador, Eugenio Quiroga volvería a sus funciones

Cumplido el término el 1 de junio, el vicegobernador estará presente como Presidente de la Cámara de Diputados.

Eugenio Quiroga vuelvería a su función, luego del pedido de licencia anunciado por el gobierno provincial y avalado por la Cámara de Diputados posteriormente. El vicegobernador se tomó licencia por 45 días el 17 de abril; fue ese día que el gobierno lo anunció (algunos dicen) antes que el propio Quiroga lo decidiera. El 22 de abril la Cámara de Diputados aceptó la licencia.

Cumplido el término el 1 de junio, el vicegobernador estará presente como Presidente de la Cámara de Diputados, en la próxima sesión, aue es la septima del año, a llevarse a cabo el día jueves 10 de junio de 2021.

Por el momento, existe un manto total de silencio sobre los motivos y las investigaciones que se realizaron en torno al motivo por el cual le exigieron la toma de la licencia a Eugenio Quiroga. El gobierno no ha dicho ni anunciado nada y personalmente el Vicegobernador tampoco.

Las fuentes no descartan que así como el gobierno anunció escuetamente la licencia del vicegobernador, comunique que retoma su función, sin dar ningún tipo de explicación, respecto de lo que lo llevó a apartarse del cargo.

De cualquier manera, se ha confirmado que a menos en la sesión de la legislatura del 10 e junio, Quiroga retomará la función que en este momento la detenta la diputada Karina Nieto.

Eugenio Quiroga anteriormente había solicitado licencia a su cargo, por motivo de una una denuncia de abuso sexual efectuada, donde transcendió en todos los medios de Santa Cruz. Por otra parte el gobierno provincial había informado de manera oficial desde el Gobierno santacruceño, solo había recibidio una denuncia contra su persona y por eso se distanciaba unos días de la política.

Lectores: 757

Envianos tu comentario