Gremiales
El gobierno no hizo una oferta acorde

Empleados estatales reclaman paritarias y organizan jornadas de lucha en toda la provincia

Los empleados estatales organizaron jornadas de asambleas para discutir los pasos a seguir.

Desde ATE Santa Cruz, los empleados estatales organizaron jornadas de asambleas para discutir los pasos a seguir tras la falta de voluntad de la provincia.

Los referentes del gremio, convocaron a realizar jornadas de asambleas en toda la provincia en el marco de una propuesta de paritarias que no llegaba a cubrir los índices inflacionarios.

Luego de la desafortunada convocatoria del Gobierno de Santa Cruz con los gremios, para comenzar las discusiones de las paritarias correspondientes al 2021, los referentes se encontraron con una propuesta nula.

Representantes de ATE provincial, acudieron luego de un plenario de Secretarios Generales en Puerto San Julián, donde se analizó la actualidad económica de cada localidad y de toda Santa Cruz.

Durante ese encuentro previo, se concluyó en que los trabajadores del Estado atraviesan una dura realidad en el marco de la escalada inflacionaria, y el atraso salarial que acarrea el sector.

En este sentido, los referentes sindicales pusieron sobre la mesa de discusión con el gobierno provincial y se refirieron al comportamiento del índice de precios de alimentos y bebidas, frente a variaciones del IPC de 48 por ciento, 54 y 36.

Sobre esto, informaron que, durante los últimos tres años, el mencionado índice registró aumentos del 51 por ciento, 57 y 42, es decir en todos los casos estuvo por encima del nivel general, por lo que aquellos sectores de menores ingresos como son los estatales fueron los más perjudicados.

Ante estos alegatos y exigencias, durante el encuentro entre las organizaciones sindicales con representación en la administración pública provincial, y el poder ejecutivo, el gobierno de Santa Cruz no presentó una oferta que fuera en concordancia con lo esperado por el sector.

Lectores: 222

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: