Información General
A dos semanas del asesinato

En plena manifestación para exigir justicia de un crimen, la policía de Santa Cruz interrogó a manifestantes

Cuando la marcha culminaba dos policías a bordo de un patrullero con sirenas encendidas se presentaron ante la manifestación.

A dos semanas del crimen de la doctora Zulma Malvar, se realizó la cuarta marcha en la localidad de Puerto San Julián pidiendo celeridad en la causa que investiga el crimen de la reconocida ginecóloga de la ciudad. Tras el acto, los participantes denunciaron que durante la marcha dos oficiales de la policía provincial los interrogó por las razones que llevaban adelante la marcha.

A través de un comunicado firmado por la Asociación Civil Ola de Mujeres, la Comisión de Género UNPA, compañeros en el Hospital Distrital Miguel Lombardich y familiares de la doctora fallecida contaron que cuando la marcha culminaba dos policías a bordo de un patrullero con sirenas encendidas se presentaron ante la manifestación, los indagaron sobre el porqué de la manifestación, quien era el “líder” y cuantas personas participaban.

“Desde las organizaciones que convocamos a la marcha en acompañamiento de la familia de la víctima Zulma Malvar repudiamos el accionar policial que consideramos una provocación y burla a los presentes que se manifestaban pacíficamente frente a un hecho que conmociona a nuestra ciudad”, manifestaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales.

A dos semanas del caso, no hubo otra comunicación oficial desde la justicia sobre la investigación que conmocionó a la ciudad. Tras concluida la feria, la causa ahora quedó en manos del juez penal, Ludovico Pala.

Lectores: 855

Envianos tu comentario