Judiciales y Policiales
Piden el reparto de tierras

En reclamo al Gobierno, once familias usurparon terrenos en El Chaltén

Desde Vecinos Autoconvocados manifestaron que la situación es preocupante ante la desigualdad y la angustia de no poder tener un espacio para construir sus viviendas.

Este sábado, familias usurparon terrenos en El Chaltén ante la problemática habitacional, y en el marco de un reclamo a las autoridades para que se realice una justa repartición de tierras a fin de construir sus viviendas.

El referente de un merendero de la ciudad, Raúl Casco, comentó que son 11 las familias que llevan adelante la toma, con chicos incluidos, por lo cual los están acompañando con ollas de comida, leche y termos de agua caliente.

Casco recalcó que, quienes instalaron sus carpas, son personas que viven hace muchos años en la localidad, y lamentó que no se hayan acercado autoridades. En este sentido añadió que durante el domingo circuló el rumor respecto a una posible presencia de Gendarmería, lo cual no se dio hasta el momento. Igualmente los vecinos están con sus abogados allí.

Por su parte, Mauro Piombo es docente, músico y parte de Vecinos Autoconvocados, y comentó que “era algo que se veía venir al no haber respuesta. Es la crisis más grave que vive Chaltén hace ocho años o más”.

Él no fue parte de del grupo que ocupó los terrenos cerca de la Planta Estable, pero sí de esta problemática. “Ante la desigualdad y el vivir de una forma muy angustiante, algunas personas tomaron esta decisión”, expresó.

“Hay mucha gente desesperada”, señaló Piombo, quien detalló que este verano hubo una buena temporada de trabajo, una gran demanda de obra pero “ningún comercio pudo trabajar con su personal a pleno porque no había lugar para vivir, porque había alquileres inaccesibles o no había”.

Ante esto, para la próxima temporada se prevé que, aquellas personas que tienen viviendas en alquiler las trabajen con el turismo, ya que les sería más rentable que alquilarlas anualmente.

Lectores: 558

Envianos tu comentario