Gremiales
Encuentro con trabajadores

Evo Morales y una reunión con ATE nacional

Evo Morales con Luis Arce Catacora.

Durante la jornada de este lunes, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y el candidato del MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, se juntaron con integrantes de la conducción de la CTA-Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hotel Quagliaro, en el barrio porteño de Once.

En el marco del cónclave, Evo manifestó: “Estamos aquí con Lucho Arce Catacora, nuestro candidato a presidente, luego de un largo debate para definir candidato a presidente y vicepresidente. Luis se va a La Paz (capital de Bolivia) y esperemos que no haya detención porque ya tiene orden de aprehensión”.

El referente político reflejó que “el caso boliviano es especial, porque en poco tiempo, y con Luis Arce como ministro de Economía, los movimientos sociales e indígenas demostramos que Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza”.

Durante los años en los que estuvo en el poder “gobernamos sin el Fondo Monetario Internacional y sin el sistema capitalista con soberanía económico, social y política” agregando que “el sistema capitalista no quiere rivales, por eso, como gobiernos de América Latina debemos independizarnos tecnológicamente, debemos liberarnos”.

Por último, Evo Morales se mostró agradecido con la CTA-A, ATE y UP “por acompañarnos, ayudarnos en esta dura lucha para que el 3 de mayo recuperemos la democracia y el proceso de cambio”.

Por su parte, representando a ATE, Rodolfo Aguiar, secretario General Adjunto del sindicato estatal afirmó: “Luchamos para recuperar la democracia en Bolivia contra el golpe financiado por Estados Unidos, un golpe contra los humildes con la intención de quedarse con los recursos naturales de Bolivia, con el litio y para terminar con las políticas sociales que generaron dignidad y soberanía”.

También participaron del encuentro Jorge Castro, secretario de Finanzas de la CTAA; María Mercedes Cabezas, secretaria de Organización de ATE nacional; Carlos Custer, dirigente histórico de la CTA y ATE; Darío Fuentes, director de La Pastera, el Museo del Che; entre otros.

Lectores: 899

Envianos tu comentario