La Provincia
209 estudiantes obtuvieron su título secundario

Finalizó la segunda cohorte del programa provincial "Egresar: Proyecta tu futuro"

La inciativa tiene el propósito de garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, entregó certificados a los estudiantes que lograron su egreso efectivo a través del Programa Egresar: Proyectá tu futuro.

En el marco de las acciones que desarrolla la Cartera Educativa, la Dirección Provincial de Educación Secundaria implementa este programa, en su segundo año de aplicación con el propósito de garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

El programa estuvo destinado a estudiantes que finalizaron quinto año entre el 2016 y el 2020, y que aún tienen espacios pendientes de acreditación. De este modo, se propuso acompañar sus trayectorias escolares desde una lógica de trabajo por trayectos: Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Comunicación, donde las y los estudiantes pueden acceder a propuestas enmarcadas en proyectos, que son pensados y planificados por los docentes tutores que integran diferentes disciplinas.

Este trayecto permitió que 209 estudiantes obtuvieran su título secundario.

Finalmente, la Dirección Provincial de Educación Secundaria reconoce el trabajo de quienes se desempeñaron como coordinadores de sede, profesores Paola Fernández, Lorena Vargas, Vanesa Rodríguez, Nélida Mariela Méndez, Alina Delgado y Luis Guillermo Martínez, permitiendo que el programa incluya jóvenes de las distintas localidades de la provincia.

Lectores: 307

Envianos tu comentario