Información General
Salud

García: "Los niños y niñas son el principal objetivo para realizar la vacunación"

El titular de la cartera Sanitaria, Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual, porcentajes de internación y el avance en el plan de vacunación actual como en tiempo escolar.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, expuso detalles de la situación epidemiológica actual, porcentajes de internación y el avance en el plan de vacunación actual como en tiempo escolar.

En el comienzo del mensaje audiovisual, García informó que en la última jornada se detectaron 27 casos nuevos en toda la provincia, acumulando un total de 3.227 casos hasta el momento, siendo las localidades de Río Gallegos; El Calafate, Río Turbio, Caleta Olivia y El Chaltén, las que presentan mayor cantidad de casos.

Por otra parte, hizo mención al avance del plan de vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde el 84,4 por ciento de la población está vacunada con al menos una primera dosis, el 74,6 por ciento de la población vacunable tienen el esquema completo de vacunación. Con los más chicos, principalmente entre los 3 a 11 años que prontamente darán inicio al ciclo lectivo, son el principal objetivo para realizar la vacunación.

Al respecto, García explicó que los adolescentes tienen la posibilidad de vacunarse y se está pretendiendo tener un alto índice de personas vacunadas en este grupo etario antes del ciclo lectivo, para que se disminuya el riesgo de padecer la enfermedad o de contagio alguno.

“Nosotros sabemos y venimos viendo que, en el país, las internaciones y las situaciones críticas se dan principalmente en personas que no están vacunadas y también vemos el incremento de internación en niños que no se han vacunado. Es por eso que, no tener la inmunidad generada de la vacuna es uno de los principales factores que tenemos como lucha contra la pandemia”, manifestó.

Lectores: 640

Envianos tu comentario