Judiciales y Policiales
Violencia e intento de censura

Grave denuncia contra el secretario general de AOMA Santa Cruz

Javier Castro, acusado de agredir a periodistas.
El secretario del sindicato junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

En las últimas horas, se conocieron declaraciones efectuadas por el titular de un medio digital de Puerto San Julián, quien este domingo 19 de julio fue golpeado en su domicilio, y responsabiliza por el hecho al secretario general del sindicato AOMA Santa Cruz (Asociación Obrera Minera Argentina), Javier Castro.

Según comentó José Maldonado, titular de El Faro Digital, “entre las 10 y 10:30 de la mañana vino una persona a golpear la puerta de la casa, yo no le di importancia, veo una persona con un rastrillo, abro la puerta, lo único que saco es la cabeza porque estaba en pantalones cortos, y me pregunta si habíamos llamado a alguien para que limpie el patio; con la lluvia y el barro que había era una locura que alguien venga a limpiar el patio, pero yo en ese momento, dormido, no me di cuenta de la pregunta”.

“Cuando le dije `no, capo´, atina a pegarme el primer fierrazo, ingresa a mi casa, pude darle un golpe de puño, ahí me pega dos fierrazos más, primero me pegó en la espalda, cuando empezamos a forcejear se termina cayendo y suelta el caño de gas con el que me pegó, y se le salen el barbijo y la gorra”, agregó en un relato a El Otro Día Web.

En ese momento, José se encontraba junto a su pareja y su hijo de 3 años de edad, quienes presenciaron la terrible situación. La persona que lo atacó huyó en una cuadra donde habría dos cámaras. Luego del hecho, realizó de inmediato la denuncia policial y espera que pase al fuero penal.

Cabe recordar que el 8 de julio pasado, el locutor radial Juan Cettu fue golpeado por tres personas a la salida de su programa de la tarde, a días de haber trascendido un audio donde Castro los insultaba a él y a Maldonado.

“Hice las denuncias y dije cuales creía yo que eran los responsables, desconfío de altos cargos en la Policía que esto va a quedar en la nada, la voy a hacer en Caleta Olivia en el Juzgado Federal la denuncia”, comentó Maldonado.

Según relató, molestó mucho la denuncia que hizo por una reunión social donde el sector político del vicegobernador y del secretario de AOMA violaron el protocolo del COVID-19.

En otra oportunidad, Castro llamó al programa enojado porque se le dio micrófono a un dirigente gremial de AOMA opositor y, en consecuencia, se le retiró una pauta publicitaria a FM 101.5 Radio Líder.

Por último, José dijo que tanto el fierro, como el barbijo y la gorra del agresor que quedaron en su domicilio fueron revisados en la pericia policial, y los agentes constataron que el barbijo pertenecía a la empresa Perforaciones Santacruceñas.

“Ojalá la justicia actúe rápido, es lo que todos esperamos”, expresó el denunciante. “No nos van a callar, vamos a seguir trabajando de la misma manera, si mañana tenemos que denunciar de las timbas clandestinas lo vamos a hacer, si tenemos que denunciar alquileres dudosos en Río Gallegos lo vamos a hacer”, finalizó.

Lectores: 3014

Envianos tu comentario