Política
Reconocimientos

Guillermo Carmona recibió una medalla conmemorativa a veteranos de Malvinas, en el marco de sus visitas a Río Gallegos

El acto se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, visitó Río Gallegos, a los efectos de realizar actividades tendientes a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

En este orden, se reunió con la gobernadora, Alicia Kirchner, con quien entregó medallas conmemorativas a veteranos de Malvinas en un acto realizado en el obispado de nuestra ciudad capital para, posteriormente, brindar una charla de geopolítica y soberanía en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos.

“Como funcionario del Gobierno Nacional, es un orgullo poder participar junto a la gobernadora Alicia Kirchner, de este reconocimiento a los veteranos de guerra santacruceños y a sus respectivos familiares” dijo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, explicando que “el Presidente de la Nación decretó que este año fuera de reconocimientos a veteranos y veteranas de guerra, lo cual es una oportunidad formidable para seguir reafirmando nuestra soberanía sobre Malvinas”.

“Cada vez que llego a Río Gallegos, siento que piso suelo malvinero” dijo al expresar su emoción por reencontrarse “ con la gobernadora, quien fue ministra de Desarrollo Social de la Nación.

“Nuestros veteranos son hombres que han pasado situaciones muy difíciles en la vida, ya que vivieron la guerra, siendo muy jóvenes y en cumplimiento de su deber, cosa que no siempre fue debidamente reconocida” reflexionó, Carmona, por lo que indicó que “lo que hacemos, en esta ceremonia de entrega de medallas, es un acto de justicia”.

“En esta visita a Río Gallegos, también ha sido un verdadero honor para mí, poder saludar a los papás de José Honorio Ortega, a quien le debemos un eterno agradecimiento” manifestó, observando finalmente que “los familiares de nuestros caídos han sufrido en carne propia la guerra y han estado presentes en todas las reivindicaciones de soberanía sobre las islas”.

Lectores: 476

Envianos tu comentario