La Provincia
Covid 19

Hay distintas cepas de coronavirus en ocho localidades de Santa Cruz

El ministro de Salud informó los resultados que se obtuvieron desde el Instituto Malbrán.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, informó que la provincia recibió la notificación del Instituto Malbrán sobre los distintos casos positivos de la provincia de Santa Cruz y las nuevas cepas de coronavirus.

"Tenemos que decir que en varias localidades ya comienza la aparición de nuevas cepas. Las cepas denominadas peligrosas y que lamentablemente tienen una distribución geográfica en el país de un modo muy difundido", indicó el funcionario.

Detalló que en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate y Río Gallegos, se han detectado cepas del Reino Unido, y cepas Manaos en localidad de El Calafate y Puerto Santa Cruz. En ese sentido, agregó que en Puerto Santa Cruz "se detectó este caso en una persona que venía a bordo de un barco y que lamentablemente falleció".

Asimismo, afirmó que también se detectaron casos con la denominada cepa Andina. "De la cepa Andina que si bien tiene una característica diferencial a las actuales, la misma tiene un nivel de peligrosidad menor que la de Manaos, la cepa brasilera y la del Reino Unido. La existencia de la cepa Andina no deja de ser relevante en las localidades de nuestra provincia como lo son: Las Heras, Puerto Deseado, Río Turbio y Gobernador Gregores", detalló.

En relación al monitoreo de viajeros, se localizó en Caleta Olivia a una persona proveniente de Brasil con cepa Manaos, y otras dos personas con casos positivos de Covid con la cepa Andina.

"Con esta situación queremos plantear que hay una realidad sanitaria nacional muy comprometida que llevó a la realización del DNU que hizo que las provincias adoptaran una serie de medidas y cuidados muy estrictos con la finalidad de cortar los brotes. Esas medidas son extremadamente necesarias porque la circulación del virus va asociada de un modo directo a la circulación de las personas", expuso García.

Lectores: 680

Envianos tu comentario