La Provincia
Conflicto por desempleo

Hecatombe en Pico Truncado: un municipio indiferente y un gremio violento

En medio de un conflicto gremial, atacan a agentes municipales a pedradas. (Foto: montaje NOVA)

Este jueves a las 23:45 horas, en la calle Moyano casi Viamonte, fue baleada una camioneta de Protección Civil afectada a la recolección de residuos perteneciente a la municipalidad. Según los ocupantes de la misma, en un momento sintieron el estallido de los vidrios de las dos ventanillas, pensando que se trataba de piedras.

Asimismo, las tres personas a bordo del vehículo al bajarse se percataron que les habían disparado, esto fue corroborado por la policía en forma verbal debido a la forma del astillado de los vidrios. Cabe destacar que resultaron ilesos.

En este contexto, mientras los empleados declaraban como testigos en la Seccional Segunda, el intendente Omar Fernández los acompañó y en ese lugar hizo declaraciones, enmarcando este hecho en el conflicto que mantiene con el gremio ATE.

Además, a estos conflictos se suman los cortes de ruta 43 y 12 en Pico Truncado, donde reclaman al menos 80 desocupados, exigiendo al jefe comunal puestos laborales. Lo cierto es que la administración municipal no da pie con bola y la situación empeora.

Lectores: 687

Envianos tu comentario