Municipios
El doble discurso de Cotillo

Hipocresía en Caleta Olivia: como oposición impulsaron la suspensión de un edil y ahora encubren a un acusado de estupro

En un año, Cotillo pasó de apoyar la suspensión de un edil acusado de abuso, a mantener en su puesto a un sujeto señalado por estupro.

La hipocresía y los dobles discursos son moneda corriente en la política, y en Caleta Olivia quienes fueron oposición el mandato anterior y actualmente gobiernan, son un claro ejemplo.

Como se recordará, en la localidad del norte provincial el año pasado el concejal Rubén Martínez fue separado por tener abierta una causa en la que se lo acusa de abuso sexual de dos menores.

El entonces edil Pablo Calicate fue impulsor de la salida del dirigente radical del Concejo Deliberante, y el titular de Distrigas SA, y actual intendente, Fernando Cotillo, adhirió en sus redes sociales a la propuesta de su ahora secretario de Gobierno. En su publicación, agregó un video en el cual se ve a efectivos policiales llevándose preso al acusado.

El 25 de marzo de 2019 por decisión unánime de los concejales de Caleta Olivia, Martínez fue suspendido “hasta que justicia resuelva su situación”, debido a lo cual permanece detenido. El juez que intervino desde un principio en la causa es Gabriel Contreras.

Sin embargo, parece que los dirigentes kirchneristas solo ven delitos fuera de su entorno, y actualmente mantienen en su cargo a un sujeto con una causa abierta por estupro.

Se trata del riojano Erick Ríos Burela, pareja de Maia Polo -supervisora del área de Cultura Municipal en el Centro Municipal de Educación Por El Arte (CEMEPA)-, y cuñada Tania Sasso, directora de Comercio y Bromatología de Caleta Olivia.

Ríos Burela asumió en el Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa ciudad donde, además de brindar servicio informático, es quien otorga los permisos para abrir un comercio o para salir a caminar de forma recreativa durante la cuarentena, a los habitantes de Caleta Olivia.

Es decir que, luego de militar la suspensión de un concejal acusado de abuso Cotillo y Calicate encubren y continúan empleando a un sujeto que tiene cuentas pendientes con la justicia por relacionarse con una menor de esas.

Ríos Burela fue denunciado en septiembre de 2019 por estupro, causa con número de expediente Nº 71679/19.

El hecho ocurrió el año pasado y el riojano es señalado por haber llevado engañada a una menor, cuando este hombre se desempeñaba como profesor de danzas en el Instituto Privado de Danzas y fue acusado por este grave delito contra una menor de edad.

A su vez, cumplía funciones como informático en el Colegio Aonikenk, el mismo establecimiento donde Maia Polo, su pareja, es docente de Música. Debido a la causa abierta sobre Burela, los padres del colegio donde se desempañaba, juntaron firmas, hicieron una presentación colectiva y lo expulsaron. Desde entonces tiene prohibido el ingreso a la institución.

Ríos Burela estuvo detenido 10 días aproximadamente, la causa sigue abierta y todavía no fue elevada a juicio. Sin embargo, Cotillo, Calicate y todos los que suspendieron -correctamente- a Rubén Martínez, ahora miran para otro lado.

Lectores: 1885

Envianos tu comentario