La Provincia
Gestión

Karen Cader asume como delegada de migraciones en Santa Cruz

Anteriormente ocupó el puesto como subsecretaria del Ministerio de Seguridad en la provincia.

La abogada Karen Cader reemplazará a Gonzalo Chute, que actualmente trabaja en el Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, como delegada en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cader, la actual subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, pasará a formar parte de la cartera Nacional de Migraciones como delegada de la provincia.

En ese sentido, la abogada asumirá el cargo que deja vacante Gonzalo Chute, quien pasará a ser Secretario de Legal y Técnica del gabinete de Pablo Grasso, como funcionaria de Migraciones con base en Santa Cruz.

Cader es una abogada recibida de la Universidad Blas Pascal, que antes de desempeñarse en el cargo de subsecretaria del Ministerio de Seguridad en Santa Cruz, fue directora general de Coordinación de Asuntos Legales y Despacho, en lo que era la Secretaría de Estado de Seguridad.

Entre sus actividades más recientes, y siempre en la órbita de seguridad, fue parte de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad durante el 2021. Asimismo, en esa oportunidad y desde la subsecretaría, presentó un trabajo sobre violencia de género.

En ese momento, en Santa Cruz se había implementado el Sistema de Supervisión, Monitoreo, y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género. En ese contexto fue que la abogada realizó su presentación.

Lectores: 465

Envianos tu comentario