Política
Duros cuestionamientos

LA UCR salió con los tapones de punta y criticó el discurso de Alicia Kirchner en la apertura de sesiones legislativas

La diputada Nadia Ricci sustuvo: "No tengo expectativas más que un lanzamiento de campaña de parte de la gobernadora en esta sesión".

Luego de que la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, abriera esta jornada el 50 período de Sesiones Legislativas, con un discurso enfocado principalmente en las obras que se fueron llevando a cabo los últimos años en la región, tales como la construcción de las Represas y la política minera, la cual "se basa en cinco ejes: Empleo, Proveedores locales, Sustentabilidad ambiental, Seguridad Jurídica y políticas de género", según destacó la gobernadora, desde la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a criticar lo que fue su discurso.

Al respecto, y previo al inicio de la ceremonia, la diputada Nadia Ricci había sostenido: "No tengo expectativas más que un lanzamiento de campaña de parte de la gobernadora en esta sesión", y luego del testimonio de la gobernadora santacruceña, la diputada aseveró: "Otra vez fue un mensaje vacío, lejos de los vecinos y sus problemas reales, un repaso sin corazón que no explica por qué Santa Cruz no tiene trabajo ni desarrollo. Está muy claro que el Frente para la Victoria no tiene respuestas para los problemas de Santa Cruz".

Al dialogar sobre lo que puede aportar en este año legislativo la UCR, la legisladora dijo que "lo que esperamos los diputados es que todas las propuestas que presentamos años anteriores y las que presentemos durante este año mínimamente tengan el respeto del resto de los diputados para ser tratadas en comisiones", en un claro mensaje al oficialismo para lograr consensos.

Sin ir más lejos, Ricci apuntó: "En estos 40 años que llevan gobernando Santa Cruz no pueden resolver los problemas de la falta de servicios básicos ni pueden generar las condiciones para que nuestros jóvenes se desarrollen y alcancen sus sueños".

Por su parte, Kirchner, previamente, había dicho que "en mayo del 2019, luego de una obra que demandó 18 meses de trabajo comenzó a generar energía el 'Parque Eólico del Bicentenario' que en su momento fue considerado el mayor de estas características en nuestro país. En el 2021 se puso en marcha 'Vientos del Hércules' y en 2022 el 'Parque Eólico Cañadón León', que inauguré junto a Pablo González, hoy presidente de YPF. Esto pudo ser posible hacerlo a través de YPF Luz y la provincia donde además construimos, como explicaba, la línea 132 KW de transporte; si no la hacíamos, el parque eólico sería un conjunto de autogeneradores sin trasmisión de energía. Y esa línea también la hizo la provincia. Son cosas que a veces no se ven, pero son las que promueven el desarrollo y son fundamentales para nuestra provincia".

Lectores: 255

Envianos tu comentario