Judiciales y Policiales
Lavado de dinero

La Justicia ordenó la prisión domiciliaria para Martín Báez

El hijo de Lázaro Báez recibió el beneficio por decisión de la Cámara de Casación debido a que, entre otras cosas, sus hijos menores de edad están imposibilitados de visitarlo por las restricciones del coronavirus.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la prisión domiciliaria para Martín Báez, el hijo mayor de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez que está detenido con prisión preventiva desde febrero del 2019 por la causa de lavado de activos.

El fallo se demoró debido a la controversia sobre la caución. La medida había sido ordenada el pasado 15 de marzo pero no se había concretado ya que el TOF4 le había fijado a Báez el monto de 531 millones de pesos de caución, los cuales no había depositado asegurando que no los tenía.

El beneficio de prisión domiciliaria se le da, entre otras cosas, por el interés de sus hijos menores de edad, que no pueden visitarlo por las restricciones del coronavirus. Sobre este punto, los camaristas Javier Carbajo, Mariano Borinksy y Angela Ledesma aludieron al "interés superior del niño" para fundamentar la decisión en relación a los dos hijos de Báez, de 4 y 6 años.

"Esta circunstancia, aunada a la situación de emergencia sanitaria alegada por la defensa que impediría las visitas de los niños a la unidad carcelaria, tampoco ha sido evaluada en el temperamento analizado Así, no debe haber demoras ni un dispendio jurisdiccional innecesario", explayaron.

De este modo la sala IV de Casación ordenó al Tribunal que llevó adelante el juicio oral por lavado de activos que "con la celeridad que el caso impone, haga efectiva la detención domiciliaria de Martín Antonio Báez".

Una vez cumplida esta medida, el Tribunal deberá expedirse "acerca de la caución fijada a Martín Antonio Báez atendiendo a los límites del acusatorio de acuerdo a lo dictaminado por los representantes del Ministerio Público Fiscal y las consideraciones expuestas en la presente"

Lectores: 870

Envianos tu comentario