La Provincia
Conflictos sin fin

La "Operación Fernández" de Alicia Margarita Kirchner sobre el intendente de Pico Truncado

Omar Fernández, intendente de Pico Truncado, y la gobernadora Alicia Kirchner.

Desde el día viernes, municipales del sector de Tránsito y Recolección de Pico Truncado, en conjunto con trabajadores jubilados se encuentran reclamando en el predio ex Pan American, donde funcionan las Secretarías de Medio Ambiente, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Los mismos decidieron permanecer durante todo el fin de semana y continuar hasta que se solucionen todos los reclamos que lleva adelante el gremio ATE de Pico Truncado.

El vocero de la gobernadora y secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón es el encargado de hacer "lío" en todos los municipios opositores al Gobierno Provincial.

Los trabajadores de la Dirección de Transito piden por la devolución de los días que el municipio descontó, ya que acataron la conciliación obligatoria dictada en el último conflicto de ese sector.

Por su parte, los recolectores demandan la realización de un diagrama del personal, diferenciar el trabajo de los coleros y elevar el adicional. Los jubilados municipales exigen el cumplimiento del Articulo 139 que dice que “en caso de fallecimiento o jubilación de un trabajador, se establece como obligación que el Estado empleador prevea el ingreso del hijo esposo o concubino, siempre que acredite el vínculo y las condiciones establecida de ingreso reguladas en el presente convenio”.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario