Información General
Trabajo mancomunado

La Policía de la Provincia se hará cargo del sistema de vigilancia pública de Gobernador Gregores

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el jefe de la Policía Provincial, José Luís Cortés, firmó un convenio con el intendente gregorense, Héctor Vidal.

En el marco de la entrega de equipamiento que realizó el Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera de seguridad, en distintas localidades de la zona sur y sudoeste, se llevó a cabo la firma de convenio de comodato y cooperación entre la Municipalidad de Gobernador Gregores y la Policía de Santa Cruz.

Mediante el mismo, la Municipalidad brinda los equipos e instalaciones para la utilización del sistema de vigilancia pública para que los efectivos policiales lleven adelante la el monitoreo constante y así brindar mayor seguridad en los diferentes puntos de la ciudad, con apoyatura a través de las cámaras, en conjunto con los patrullajes. Esto, tendrá vigencia por el término de dos años, a partir del 15 de agosto del corriente año.

Tras la recorrida del centro, donde también estuvo presente el jefe titular de la Comisaría local, comisario Mauro López, el ministro Lisandro De La Torre remarcó que se trata de un centro de monitoreo de avanzada y con posicionamientos que se han trabajado junto a técnicos del personal policial procedentes de Río Gallegos, quienes estuvieron a cargo de la calificación y organización de los puntos estratégicos en la localidad.

En este sentido remarcó que se trata de un paso fundamental para la seguridad pública de la provincia de Santa Cruz, y particularmente la localidad de Gobernador Gregores, lo cual es parte de un trabajo constante que se lleva adelante por la seguridad de los vecinos.

Por último, el titular de la cartera provincial manifestó que este convenio “es un logro pero a su vez somos conscientes que es un avance constante y este es un paso más para ir paulatinamente incrementando el desarrollo tecnológico a la seguridad pública”.

Lectores: 566

Envianos tu comentario