La Provincia
Para solventar problemas de agua potable

La Provincia analiza obras en las redes eléctricas y la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió junto con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para revisar los proyectos.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, analizó junto con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los proyectos de obras en redes eléctricas para el nuevo centro distribuidor y para la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia.

Las características de las obras que se encuentran en estudio son la línea de media tensión por 33kilovatios desde la estación transformadora de 132/66/33 kilovatios hasta en centro de distribución de Caleta Olivia en postación de hormigón armado con disposición coplanar horizontal por una extensión de 3,8 kilómetros.

Otro de los proyectos es el rebaje de 33 kilovatios a 13,2 kilovatios a través de un transformador de 10 megavoltamperios para el centro de distribución.

Mientras que otras de las obras es la readecuación y mejora de las condiciones de la línea de media tensión 13,2 kilovatios de una extensión de 7,5 kilómetros, que alimenta la planta de ósmosis.

Arabel sostuvo que “los problemas de abastecimiento de agua potable que existe en Caleta Olivia, debido a la expansión de la ciudad y las restricciones del caudal del acueducto proveniente del lago Musters en Chubut, llevó al Gobierno de Santa Cruz a construir una planta de ósmosis inversa para garantizar el suministro de agua. Pero para que la planta funcione a un cien por ciento, es necesaria la suficiente energía para alimentar dos transformadores de 2 megavoltamperios".

Agregó que "es por ello que recurrimos y estamos gestionando ante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía el financiamiento y concreción de estas tan importantes obras, que además de asegurar la provisión de agua, generarán fuentes de trabajo”.

Lectores: 490

Envianos tu comentario