Información General
Progreso

La Provincia articula acciones con Cerro Negro para el fortalecimiento del sistema sanitario provincial

El Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete, gestionó con la empresa Newmont Cerro Negro, la donación de equipamientos e insumos sanitarios.

La Secretaría de Estado de Responsabilidad Social en conjunto con los Hospitales de Perito Moreno y Las Heras, articularon donaciones de equipamiento e insumos destinados al fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Cerro Negro efectivizó nuevos aportes a las comunidades cercanas generando un impacto directo en el sistema de salud del noroeste de la provincia de Santa Cruz. Todas las contribuciones realizadas tienen como objetivo promover una mejora en el servicio de salud.

En esta oportunidad, el hospital de Perito Moreno recibió un “Arco en C” para radiografías de alta resolución para cirugías. Este equipo se suma las donaciones realizadas en 2021: dos concentradores de oxígeno para suministrar oxigenoterapias a pacientes con insuficiencia respiratoria, 3 módulos habitacionales tipo tráiler empleados para el área de Hemoterapia, asistencia económica para alquiler de viviendas para profesionales de la salud y tests rápidos COVID.

Por otra parte, el hospital de Las Heras fue beneficiado con un equipo de peróxido para inactivar microorganismos en forma rápida y remover residuos peligrosos para esterilización, y un “Arco en C”.

Cabe destacar que estos equipamientos, no solo contribuirán a mejorar la salud de las comunidades de Perito Moreno y Las Heras, sino también beneficiarán a las comunidades cercanas.

Al respecto, la superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro, Lucila Lasry, afirmó: “Estas donaciones reafirman nuestro compromiso con las comunidades de Perito Moreno y Las Heras. Continuamos trabajando junto a las autoridades provinciales y locales en iniciativas destinadas a reforzar el servicio de salud y que contribuyen al bienestar y la seguridad de las comunidades que nos rodean”.

Por parte de Newmont Cerro Negro participó de la donación el equipo de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro, que fue acompañado por autoridades y personal de salud de ambas localidades.

Lectores: 420

Envianos tu comentario