La Provincia
Prevención contra la violencia de género

La Provincia avanza con las capacitaciones sobre la Ley Micaela

La actividad fue impulsada a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Durante dos días, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), impulsó una instancia de formación sobre la Ley Micaela, a la que adhirió través de la Ley Provincia 3.642. La propuesta se concretó en el Salón de Casa de Gobierno y se replicó en la Escuela Primaria Provincial número 1 de Río Gallegos.

Es importante resaltar que la capacitación estuvo especialmente destinada a funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tuvo como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

A lo largo de dos jornadas, los asistentes a la instancia de formación reflexionaron acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, fueron Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

Además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

Lectores: 404

Envianos tu comentario