La Provincia
La educación como eje

La Provincia avanza con las jornadas de capacitación "Resignificar la Secundaria"

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Secretaría de Gestión Educativa.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa promoviendo las jornadas de capacitación “Resignificar la Secundaria”, en distintas instituciones educativas.

En el marco de un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Secretaría de Gestión Educativa, se avanza con la implementación de actividades a cargo del director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar, en conjunto con integrantes del equipo pedagógico y la especialista y magíster en Didáctica de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Julia Denazis.

En esta ocasión, el director Zalazar señaló que “se trabajó en los Colegios Provinciales Secundarios número 10 y número 36, y en las Escuelas Industriales número 4 y número 6 de Río Gallegos, donde los docentes pudieron interpelar sus propias prácticas, revisar los conceptos y preconceptos que tienen sobre educación, puntualizando en el eje enseñanza”.

Al mismo tiempo, mencionó que “estas jornadas de trabajo se desarrollan en toda la provincia, en cada colegio secundario acompañando este proceso de interpretar las propias prácticas con la centralidad puesta en los/as estudiantes pensando en ellos como sujetos de derecho”.

Por su parte, Julia Denazis expuso las nuevas alternativas de reflexión sobre las prácticas educativas en el nivel secundario. El propósito de las jornadas es escuchar la voz de los docentes, estudiantes y familias; problematizar las concepciones heredadas e iniciar un proceso reflexivo sobre las prácticas de enseñanza.

“Para que la propuesta de resignificación de la escuela que inició la provincia sea una praxis y una realidad, es fundamental la escucha, la palabra y la participación de la comunidad educativa comprometida con la realidad santacruceña”, puntualizó.

Los encuentros incluyeron propuesta del Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales “Doctora Elsa Mabel Barbería”, que intervino con charlas y talleres con estudiantes de todos los años, respecto de las temáticas “Malvinas nos Une, soberanía y migraciones”.

La agenda de trabajo del CPE continuará en distintas instituciones educativas de la provincia.

Lectores: 307

Envianos tu comentario