La Provincia
A 17 años de su promulgación

La Provincia celebró el aniversario de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional en Caleta Olivia

En el acto de celebración realizado junto a integrantes de la comunidad educativa de se concretó la entrega de 371 computadoras, en el marco del Plan Conectar Igualdad.

En Caleta Olivia se llevó a cabo el acto por el aniversario de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, impulsada en 2005 por el ex presidente Néstor Kirchner.

La ceremonia contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de las escuelas de educación técnica, que de manera simultánea con sus pares de Río Gallegos celebraron los 17 años de la Ley; valorando las políticas públicas nacionales que permitieron recuperar la educación técnica para todos los argentinos.

“La decisión política de Néstor Kirchner fue un punto de inflexión, un hito en la historia desde el inicio de la educación técnica en nuestra Patria. En tanto, determinó un financiamiento que tiene impacto en el presupuesto nacional de 0,2 por ciento y se distribuye con criterios federales”, sostuvo la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

La titular de la cartera educativa destacó también uno de los objetivos planteados en la Ley vinculado con el desarrollo del valor agregado, la tecnología y la industria en Argentina: “En Santa Cruz conmemoramos este hito que es tan importante para nuestro pueblo, generando encuentros y jornadas de participación amplia de docentes y estudiantes, en donde el propósito es reflexionar acerca del significado estratégico que tiene la educación técnica profesional en el destino de nuestra nación” subrayó.

En el acto de celebración realizado junto a integrantes de la comunidad educativa de Caleta Olivia se concretó la entrega de 371 computadoras, en el marco del Plan Conectar Igualdad, para estudiantes de la Escuela Industrial 1, Escuela Industrial 10 y la Escuela de Biología Marina, bajo la premisa de garantizar con las mismas el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información para todos los estudiantes santacruceños.

En este sentido y en referencia al acto de entrega de notebook, la presidente del Consejo Provincial de Educación señaló: “Esto es un derecho construido en consenso con los argentinos y las argentinas, y significa que todos los pibes y pibas de Argentina tengan una computadora para poder estudiar, divertirse y hacer todo lo que necesitamos hacer cada vez más en los espacios virtuales”.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó que las mismas deben ser usadas como una herramienta y no como un arma para discriminar y atacar y agregó que “en los espacios virtuales todos tenemos los mismos derechos que en el espacio común y tenemos que ser respetados y cuidados”.

Para finalizar, Velázquez remarcó el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas que decidieron que el Programa Conectar Igualdad sea una política prioritaria en Argentina y solicitó a los que ya cuentan con una computadora ser solidario y brindarles esta herramienta a los que no la poseen; porque así se construye una sociedad.

Lectores: 367

Envianos tu comentario