La Provincia
A 51 años de su creación

La Provincia conmemoró un nuevo aniversario de la Dirección General de Policía en Función Judicial

Tras el acto aniversario se hizo la entrega de reconocimiento para los efectivos que prestaron y prestan servicio en dicho organismo.

El pasado miércoles 10 de agosto, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, participó de un nuevo aniversario de la Dirección General de Policía en Función Judicial.

El mismo, tuvo lugar en las instalaciones de dicha Dirección y contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general José Luis Cortés; el subjefe, comisario general Juan Carlos Guanes; el director General de Policía en Función Judicial, comisario inspector Juan Rojas, autoridades de la institución policial, superintendentes, jefes y subalternos.

Tras el acto aniversario se hizo la entrega de reconocimiento para los efectivos que prestaron y prestan servicio en dicha Dirección y el comisario inspector, Juan Rojas, expuso: “Cuando asumimos en esta Dirección nos planteamos metas y conocer nuestra identidad policial, fue así que organizamos un equipo de trabajo y agradezco la colaboración de todos con el área”.

Por otra parte, el jefe de la Policía, José Luis Cortés, indicó: “Felicito a todo el personal que trabaja acá por este aniversario y les agradezco porque cada vez que los necesitamos están, sabemos que es un trabajo silencioso, pero están siempre a disposición”.

Para concluir el jefe de la Policía reconoció a todos los efectivos que han sido parte de la Dirección y han dejado una huella en la institución policial.


Cabe recordar que, mediante disposición número 614-JP/22 se instituyó el 10 de agosto de 1971 como fecha de puesta en funcionamiento del entonces departamento judicial, hoy denominado la Dirección General de Policía en Función Judicial.

Lectores: 284

Envianos tu comentario