La Provincia
Durante el fin de semana

La Provincia desplegó operativo territorial para difundir el "Vale Santa Cruz-Tarifa Social"

Se visitaron once mil hogares y ya se inscribieron cinco mil usuarios.

El Gobierno de Santa Cruz concretó la cuarta salida territorial de la que participan funcionarios de todo el Ejecutivo Provincial, con el objetivo de llevar información a los vecinos sobre la segmentación nacional y el nuevo programa provincial de tarifa social "Vale Santa Cruz". Se visitaron once mil hogares y ya se inscribieron cinco mil usuarios.

Este sábado se realizó el cuarto operativo en Río Gallegos y se replicó la visita domiciliaria en Gobernador Gregores y Caleta Olivia. El objetivo de estos operativos es brindar información sobre la segmentación nacional para el acceso al subsidio de las tarifas energéticas y también sobre el nuevo programa del Gobierno Provincial denominado Vale Santa Cruz que amplía el acceso a las tarifas sociales de las empresas provinciales SPSE y Distrigas.

A partir de los operativos territoriales, en los que se lleva información puerta a puerta en distintos barrios, más de cinco mil usuarios y usuarias ya accedieron al “Vale Santa Cruz”. Cabe destacar que además de funcionarios y funcionarias de distintos organismos y entes del Gobierno Provincial, estos operativos estàn integrados por voluntarios y voluntarias y también de los municipios.

En este contexto, el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, señaló sobre el operativo que están desarrollando: “Tanto en Gobernador Gregores y Caleta Olivia como en Río Gallegos, a pedido de la gobernadora, se lleva adelante la cuarta jornada de abordaje territorial, para desplegar un Estado más presente, una participación activa con los vecinos, y con la presentación de este programa que lanzó la gobernadora en complementación con la segmentación nacional".

En referencia a esta última, el ministro De La Torre manifestó que "el 'Vale Santa Cruz' a través de Distrigás, Servicios Público y Desarrollo Social va a contemplar todo ese espectro que nosotros como región tenemos; por un lado, el consumo de todos estos servicios que cotidianamente tiene nuestro vecino, pero también la prolongación en el año porque nosotros tenemos etapas del año donde hay más utilización con respecto a otras jurisdicciones nacionales".

Luego detalló que en este día se visitaron los Barrios 499, 366 y todos los aledaños. Distintos agentes de diversas reparticiones del Gobierno Provincial "fueron casa por casa, puerta a puerta, como decía Néstor Kirchner en su momento, para llevar las políticas del Estado".

"Hubo una recepción muy buena de los vecinos, quienes contaron sus inquietudes no solamente en lo que tiene que ver con el cuadro tarifario y las necesidades con respecto a los servicios, sino también todo un panorama real y concreto que pudieron intercambiar con los diferentes agentes del Estado", expresó.

Asimismo, valoró la posibilidad que brindó esta gestión en el territorio para "transformar todo esto en una modificación real del Estado con respecto a nuestros vecinos".

Se ha previsto avanzar paulatinamente en todas las localidades con este abordaje territorial para el intercambio con todos las y los santacruceños sobre el "Vale Santa Cruz".

Desde Distrigas

Por su parte, la titular de Distrigas S.A., Belén García, detalló en cuanto a la información que brindaron los vecinos: "En este operativo, estamos profundizando el mayor acceso y la mayor difusión del Programa 'Vale Santa Cruz - Tarifa Social'. Nuestra gobernadora nos encomendó salir con un mayor despliegue territorial para poder seguir contándole a los vecinos y vecinas de qué trata y cómo pueden acceder a él".

Sobre el "Vale Santa Cruz", recordó que es un programa que permite aplicar u otorgar un subsidio provincial a quienes tienen hoy una dificultad, o no pueden afrontar la totalidad del pago de los servicios, tanto de Servicios Públicos S.E. como el de Distrigas S.A.

"Hacemos hincapié en que son estas dos empresas del Estado, porque sabemos que en la Provincia también hay otras distribuidoras, pero hoy este programa provincial y este Estado presente se dirige a estas empresas provinciales, lo que también nos hace en repensar la necesidad de cuidarlas y valorarlas", afirmó.

Además, el programa permite también generar mayores canales de preinscripción, para que el vecino y la vecina lo tenga más cerca de su barrio, ya que se pueden dirigir a los centros integradores comunitarios provinciales, a los Cenines o las áreas sociales de los municipios, al Ministerio de la Igualdad e Integración, al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y a la Administración General de Vialidad Provincial. También "a nuestras empresas, que si bien nos somos boca de carga como Servicios Públicos y Distrigas, podemos dar información, asistir y asesorar a cualquier vecina o vecino que lo necesite", informó la funcionaria.

Lectores: 191

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: