La Provincia
En Río Gallegos

La Provincia dio inicio al primer Congreso Santacruceño de Derecho del Trabajo

La gonernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de apertura junto a ministros y funcionarios.

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó al intendente Pablo Grasso en el acto de la inauguración del primer Congreso Santacruceño de Derecho del Trabajo, que se concretó en las instalaciones del Obispado en Río Gallegos. Esta iniciativa organizada de manera conjunta por el Municipio Local, la UTN Facultad Regional Santa Cruz y la Asociación Civil de Abogados Laboralistas 7 de Julio, cuenta con la presencia de destacados profesionales en la materia.

Es importante resaltar que, por primera vez, la capital de Santa Cruz se constituye como el escenario de un encuentro que se caracteriza por disertaciones libres y gratuitas que ponen sobre la mesa una temática laboral que preocupa a todos los sectores de la comunidad.

Durante la ceremonia, la gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente junto a los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De La Torre; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el decano de la UTN Facultad Santa Cruz, Sebastián Puig; el secretario legal y técnico del Municipio de Río Gallegos, Gonzalo Chute, entre otras autoridades.

En ese contexto, la gobernadora se dirigió a los presentes, agradeciendo en primera instancia, “a todos lo que dieron esta posibilidad de encuentro, este puente para la capacitación”.

“Estoy de acuerdo con que esto es una capacitación que tiene que ver con brindar el acceso a los derechos. Por eso, me parece que ahí esta lo innovador y es muy bueno que tengamos especialistas en todas las áreas del derecho, en especial el derecho laboral”, manifestó.

Asimismo, comentó que “primero tienen que votar en esa ley de la cual los gobernadores hemos participado en reiteradas ocasiones mirando el interior en la cual senadores y diputados la presentan en cada una de las provincias, una corte de justicia a la altura de los nuevos tiempos”, consideró en otra parte de su discurso.

Por otro lado, Alicia Kirchner señaló que está absolutamente comprometida con la capacitación y con la formación permanente. “Las capacitaciones hacen crecer las capacidades que tienen los empleados en los distintos equipos técnicos y profesionales. Junto con el intendente, queremos que todo el fortalecimiento permanente se dé desde el dialogo. Hay varias cosas de las cuales podemos compartir o no, pero si hay algo que hemos hecho de manera permanente, es dialogar porque ese es el camino. También hay que fortalecerlo con los marcos de referencia, en este caso con los distintos derechos”, expuso.

Además, sostuvo que falta mucho por hacer en nuestro país, en sus distintas organizaciones e instituciones, razón por la cual hay que mirar hacia el interior. “Acá los santacruceños y santacruceñas, la peleamos. Somos la última provincia continente y de ahí fortalecemos todas nuestras capacidades y nuestros errores y aciertos, pero siempre pensando en una comunidad que crezca y que no se detenga”, concluyó.

Lectores: 345

Envianos tu comentario