La Provincia
En el marco del aniversario de la capital

La Provincia entregó Certificados de Formación a docentes y a la Policía de la provincia en Río Gallegos

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación del Gobierno de Santa Cruz, Ismael Enrique, participó del acto.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación del Gobierno de Santa Cruz, Ismael Enrique, participó del acto de entrega de Certificados de Formación a docentes y a integrantes de las fuerzas de seguridad, llevado adelante en la EPP N 47, en el marco del 137 Aniversario de Río Gallegos.

En esta ocasión, se hicieron entrega de certificados de las Diplomaturas en Medios Digitales, en Prácticas Sociocomunitarias y en Políticas Educativas, dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); del Trayecto de Formación para Equipos de Gestión Escolar “Hacer Escuela”; de la Especialización Docente en Educación Ambiental; del Curso de Educación Vial; de la capacitación formativa de Ciencias y de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Ambiental; del Seminario “La Evaluación Formativa en Feria de Ciencias: la importancia de la retroalimentación”; del curso Conducción de Instituciones Educativas en Tiempos Actuales (UNIPE); de Cuidado y prevención en el ámbito educativo; y del Seminario Infancias y adolescencias en las instituciones escolares, repensando las intervenciones de los equipos de orientación escolar.

Al mismo tiempo, se entregaron certificaciones de la “Capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA)” al personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

En el marco del aniversario de Río Gallegos, el vicepresidente de la Cartera Educativa agradeció, en primer lugar, a los presentes por acompañar este acto, y expresó que esta entrega de certificados da cuenta de una política pública integral que involucra a distintas áreas del Estado y tienen como objetivo la formación, por un lado, de docentes y, por otro lado, de la Policía de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, sostuvo que con la formación permanente apuntan y apuestan a una sociedad mejor con prácticas educativas consideradas un derecho, un deber y una obligación del Estado; y destacó la importancia de avanzar con la capacitación en Seguridad Vial, fundamental para una sociedad mejor y más preventiva. “Estoy seguro que estos conceptos y contenidos van a circular en nuestras aulas y vamos a tener a partir de ellos también mejores ciudadanos”, afirmó.

Además, Enrique manifestó que con la intervención de la Lengua de Señas Argentina (LSA) estamos también construyendo una sociedad más inclusiva, e indicó que se encuentran trabajando para llevar adelante políticas públicas integrales.

Finalmente, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación volvió a agradecer tanto a los docentes que acompañaron como a la policía y les deseo un buen merecido descanso y muy felices fiestas.

Acompañaron al vicepresidente Enrique el ministro de Seguridad, Luca Pratti; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo; el superintendente Comisario Mayor, Darío Mathias junto al subsecretario de Formación, Pablo Canobra. Además, estuvieron presentes de la Agencia de Seguridad Vial, la subsecretaria María Sanz; la directora provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar; capacitadores, docentes y público en general.

Lectores: 335

Envianos tu comentario