La Provincia
Acuerdo de capacitación

La Provincia firmó un convenio con la Escuela de Abogados de la Nación

Estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner, y el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini.

Con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, y del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, se llevó adelante la firma del convenio que determina una relación recíproca de colaboración técnica, académica e institucional, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE). En el mediodía de este miércoles, se llevó adelante la firma del convenio marco de capacitación entre Santa Cruz y la Procuración del Tesoro de la Nación, a través de la ECAE.

De la firma también participó el fiscal de Estado de la Provincia, Fernando Tanarro; y, estuvieron presentes el subprocurador del Tesoro, Horacio Diez; el director nacional de la ECAE, Guido Leonardo Croxatto; el subdirector nacional de la ECAE, Pablo Cabral; Natasha Suñe, coordinadora de la ECAE; y Pedro Mouratian, asesor de la Procuración del Tesoro.

Este acuerdo marco permitirá que la ECAE brinde asistencia académica y capacitación a los letrados de la administración provincial. A tal efecto se organizará y dictará una Diplomatura en Abogacía del Estado entre los meses de marzo y octubre de 2023.

Asimismo, se implementarán cursos, seminarios y talleres, así como programas de capacitación específicos que contarán a su vez con la participación de docentes locales, con miras a establecer una relación recíproca de colaboración y proporcionar una mirada local respecto de los temas a tratarse.

En el marco del encuentro, se destacó la importancia de federalizar las capacitaciones que brinda la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, que va de la mano con el mejoramiento de los niveles de formación de las abogadas y los abogados del Estado, teniendo como eje la defensa del interés público y nacional.

Al respecto, el fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, expresó que como consecuencia de la visita del director nacional de la ECAE, Guido Croxatto, a Río Gallego meses atrás, oportunidad en la que se concretó la propuesta de una capacitación a la gobernadora Kirchner, se comenzó a trabajar en la instrumentación de una Diplomatura en Derecho Público para los abogados del Estado.

“Hoy, se ha firmado el Convenio por el cual, la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro de la nación, nos brindará una capacitación en el 2023, entre los meses de marzo a octubre y las inscripciones estarán abiertas en poco tiempo”, señaló.

Para finalizar, el Fiscal de Santa Cruz ponderó la magnitud de los beneficios que traerá este convenio: “Esto va a generar una capacitación permanente para los abogados del Estado, en temas que hacen a la defensa del Estado Provincial. Por eso es muy importante esta firma de Convenio ya que, de esta manera, nos garantizamos una diplomatura, a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Nación”.

Lectores: 101

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: