La Provincia
En Río Turbio

La Provincia firmó un convenio con la Red de Municipios Cooperativos

Estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Dario Menna, los representantes de COOPERAR José Hernán Orbaiceta y Manuel de Arrieta, e intengrates de la Cooperativa Textil.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante la firma de convenio con la Red de Municipios Cooperativos en la localidad de Río Turbio. La misma contó con la presencia del intendente de la localidad, Darío Menna y en representación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina LTDA (COOPERAR) José Hernán Orbaiceta, Manuel de Arrieta e integrantes de la Cooperativa Textil.

El objetivo es promover el trabajo articulado entre cooperativas y gobiernos municipales para asegurar el desarrollo local sostenible, en el marco del compromiso asumido a nivel global por el movimiento con los objetivos 2030 planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta consiste en fortalecer el "compre cooperativo y local", la educación cooperativa y el cuidado del medio ambiente y la salud, sobre la base de que la democracia política y económica deben ir de la mano para que la comunidad se desarrolle con equidad.

Cabe destacar, que la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, representada por Gustavo Vozzi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz está presente en las firmas entre COOPERAR, Municipio y Cooperativas, ya que son el resultado de un acuerdo anterior entre cooperar y la provincia.

Lectores: 326

Envianos tu comentario