La Provincia
Reunión en Buenos Aires

La Provincia gestiona obras para garantizar el acceso a los servicios en las localidades

Una comitiva del Gobierno de Santa Cruz, mantuvo un encuentro con la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon.

Una comitiva del Gobierno de Santa Cruz, integrada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; y el diputado Nacional, Gustavo González, mantuvo un encuentro con la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, en las dependencias del área a su cargo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión tuvo como finalidad, dialogar acerca de diversos proyectos que se impulsan desde la provincia y que requieren financiamiento nacional.

Es importante resaltar que las autoridades provinciales abordaron diversos aspectos relacionados con obras de energía eléctrica y gas que se encuentran consignadas en agenda y que permitirán garantizar una mejor calidad de vida para los santacruceños y santacruceñas. En la oportunidad, pusieron especial énfasis las siguientes iniciativas:

-Línea de la Represa Jorge Cepernic al Interconectado para transportar la energía de la primera turbina que podría estar funcionando el próximo año.

-Interconectado Comandante Luis Piedra Buena con Puerto San Julián, y Puerto San Julián con Gobernador Gregores.

-Situación del proyecto Centro Distribuidor de Planta de Osmosis Inversas en Caleta Olivia, a cinco kilómetros de distancia.

-Definición sobre la nueva línea de Interconectado Choele Choel–Puerto Madryn para alivianar la línea y poder transportar la energía de los parques eólicos existentes y por venir.

-Definición de la línea del Interconectado por la costa en forma paralela a la actual o la nueva traza por la Ruta 40.

En ese marco se dialogó también acerca del compromiso de asumir el costo que le significaría a la provincia la contratación de la Reserva Fría para El Calafate por requerimiento de Transpa S.A y Cammesa para mantenimiento de línea y trafos. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de dar prioridad a la obra para Río Gallegos, de la doble terna desde el Centro de Distribuidor a Zona Franca, Punta Loyola y Monte Aymond.

En otra parte de la reunión, conversaron acerca del Gasoducto Troncal Zona Norte: Pico Truncado–Las Heras–Perito Moreno–Los Antiguos. Al respecto, el Gobierno de Santa Cruz, solicitó la devolución de la deuda nacional de las primeras obras y reinvertirlas en dicho gasoducto.

Además, en el transcurso del encuentro, se hizo alusión a la obra de gas para el Barrio Puesta del Sol de Puerto Deseado; la planta garrafera de Los Antiguos, la cual cubre la demanda social que es muy compleja en Zona Norte; la nueva planta reguladora de Río Gallegos, que es imprescindible para seguir ampliando redes. Este año la presión fue muy difícil de sostener.

Finalmente, se consideró el traslado de la Planta de Gas de El Chaltén, acciones necesaria ya que la localidad no cuenta con tierras para lotear y las plantas quedaron en medio del pueblo.

Lectores: 299

Envianos tu comentario