La Provincia
Por medio de la cartera de Educación

La Provincia impulsó la entrega de notebooks en escuelas de Caleta Olivia

Se llevó a cabo la entrega de 164 notebooks, enmarcadas en el Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizó la entrega de 164 notebooks, enmarcadas en el Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes de la provincia.

En este sentido, la cartera Educativa hizo entrega en la jornada del miércoles 2 de noviembre, en el CPES número 6, “Nicolás Avellaneda”, 84 notebooks, destinadas a estudiantes de 2do Año de dicha institución y 80 dispositivos para el CPES número 27, ambas instituciones de Caleta Olivia.

La titular del CPE encabezó el acto de entrega de computadoras considerando que recibir una notebook hoy es parte de un largo proceso que ha tenido nuestro país y recordó que el próximo año se cumplen 40 años de democracia y eso significa acceder a derechos como tener una herramienta que permitirá integrarse activamente en todo lo relacionado al ejercicio de la ciudadanía digital.

Al mismo tiempo, expresó “buscamos que esta computadora sirva para estudiar y divertirse” y subrayó la importancia del cuidado. “Esta herramienta es para construir solidaridad, conocimientos y lazos, y pudimos llevarla adelante a partir del ejercicio de la política”, planteó.

Finalmente, María Cecilia Velázquez manifestó que llevan adelante un taller destinado a las familias y estudiantes sobre grooming, vinculado a los peligros y la prevención del intercambio en el ciberespacio. “Cuando se habla de la brecha digital no se trata solamente de poder tener la herramienta, de saber navegar o manejar un programa, sino también poder dar, los valores que debe enseñar la Escuela y que debemos transmitir en estos espacios”, concluyó.

Lectores: 497

Envianos tu comentario