Política
Crecimiento

La Provincia participó del Consejo Federal de Niñez

Se trabajó acerca del Censo de hogares y residencias; Salud mental, Convenio Fepra; Línea 102; Informe al Comité de los Derechos del Niño; y temáticas propuestas por las provincias.

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la "Sesión 42 del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia", en formato presencial. En esta oportunidad, participó la secretaria de Estado de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Silvana Hevia, acompañada por las consejeras provinciales, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Niñez, Claudia González de Piedra Buena, la Josefina Arraras de El Calafate; y la Julia Chalub de Río Gallegos.

El encuentro dio inicio este viernes en el “Salón Mirador” del “Centro Garrigós". En este contexto se trabajó un amplio temario, que incluyó el decreto del Programa de Acompañamiento en egresos (PAE); aportes sistematizados; líneas de trabajo para el año 2022; políticas de primera infancia; niños y niñas sin cuidados parentales; y prioridad de cuidados alternativos en familias extensas.

Por otro lado, se trabajó acerca del Censo de hogares y residencias; Salud mental, Convenio Fepra; Línea 102; Informe al Comité de los Derechos del Niño; y temáticas propuestas por las provincias.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa participando de espacios de participación federal donde se fortalece a las infancias santacruceñas, con mirada integral y perspectiva de derechos.

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: