La Provincia
Será dictado por la UNAJ

La Provincia presentó la diplomatura de Abordaje de Violencias por Motivos de Género

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de lanzamiento.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación del lanzamiento de la diplomatura de pre grado en “Prevención y Abordaje de Violencias por Razones de Género”, dictada por el Ministerio de la Igualdad e Integración y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada por la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; y la coordinadora provincial de las Oficinas de Violencia Doméstica, Sabrina Granero.

Estuvo presente, además, la directora y coordinadora pedagógica del Diseño y Seguimiento del proyecto, Ad Honorem, de la diplomatura de "Prevención y Abordaje de Violencias por Razones de Género" en UNAJ y asesora del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Iris Pezzarini; y la coordinadora pedagógica de la Diplomatura de Abordaje de Violencias por Motivos de Género, Ana Steiman.

Acompañaron, de forma virtual, las localidades de la provincia que se encuentran en sus sedes, representadas por la titular del área de género y por sus tutoras y estudiantes de la diplomatura.

Durante el lanzamiento de la diplomatura, se dio inicio a la apertura del mismo. La formación profesional es dictada por el Ministerio de la Igualdad e Integración y la Universidad Nacional Arturo Jauretche y tiene por objetivo abordar las violencias por motivos de género en red, ya que participarán como cursantes representantes del Ministerio de Salud y Ambiente y de Seguridad y de cada municipio y de la comunidad, a través de sus organizaciones sociales.

La diplomatura tiene una duración de ocho meses y se cursa de forma híbrida, con encuentros presenciales en cada localidad y virtuales, mediante la plataforma dispuesta por la Universidad. Todo ello, permitirá fortalecer los vínculos para el abordaje en el territorio de violencias, generando más articulación e integración para las intervenciones situadas.

Al cierre, se dio inicio a la primera clase virtual de la diplomatura, del mismo modo, en cada una de las sedes locales, cursaron su primera clase las demás comisiones, junto a sus respectivas tutoras.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: