La Provincia
En el Centro Cultural Kirchner

La Provincia presentó la propuesta "Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo" en Buenos Aires

La iniciativa apunta a cautivar, mediante imágenes, sabores, aroma, música y las tradiciones que identificar a la tierra santacruceña.

El Gobierno de Santa Cruz lanzó oficialmente la temporada turística 2022/2023 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Capital Federal. Por primera vez, la provincia expone sus atractivos turísticos y culturales en el histórico edificio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación y el despliegue que inició el miércoles y continúa en la jornada de este jueves.

Por este motivo, la propuesta ofrece a cada asistente el disfrute de una experiencia que, a través de los sentidos, permita descubrir y tangibilizar los elementos constitutivos de la cultura viva y del patrimonio natural e histórico de Santa Cruz.

La iniciativa apunta a cautivar, mediante imágenes, sabores, aroma, música y las tradiciones que identificar a la tierra santacruceña.

En este sentido, tanto la cultura como el turismo se fusionaron en este evento con la intención de generar un espacio dinámico y atractivo capaz de transmitir el alto valor de los recursos naturales y turísticos de la provincia de Santa Cruz.

La provincia se posiciona, de este modo, como un destino receptivo internacional por la riqueza de sus paisajes, su historia, su gastronomía y sus manifestaciones artísticas.

Durante el acto inaugural se presentó la pieza audiovisual de la campaña “Animate a Santa Cruz” que busca motivar a visitantes y turistas al desafío de vivir experiencias transformadoras en el territorio.

El encuentro, además, estuvo acompañado de la degustación de sabores típicos de la provincia mediante platos regionales elaborados con materias primas y procesos originarios de la provincia en el espacio gastronómico que fue musicalizado por propuestas de artistas santacruceños.

La gobernadora encabezó el acto inaugural junto a los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora. Estuvieron presentes, además, los secretarios de Estado de Turismo, Pablo Godoy; de Cultura, Oscar Canto; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

Acompañaron la jornada, en tanto, la senadora nacional, Ana María Ianni; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el diputado Nacional, Gustavo González; la vicepresidente de Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el vicepresidente, Fernando Gorbaran; el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz, Paulo Lunzevich; representantes de entes nacionales, provinciales y operadores y prestadores turísticos.

Lectores: 313

Envianos tu comentario