La Provincia
En San Pablo

La Provincia promociona los destinos turísticos santacruceños en Brasil

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria participa de la ABAV, una de las ferias del sector más grandes de América Latina.

El Gobierno de la Provincia continúa promocionando los destinos turísticos santacruceños y, en esta oportunidad, lo hace en una de las ferias del sector turístico más grande de América Latina, la ABAV, que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil.

Hasta allí viajó, en representación del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, quien, junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, participa de este evento que reúne a referentes de toda la cadena productiva del sector.

Con el nuevo Manual de Destinos Turísticos de Santa Cruz en mano, en su edición traducida al portugués, el funcionario provincial mantuvo una nutrida agenda en la primera jornada de la Expo, con el objetivo puesto en establecer contactos comerciales para seguir abriendo puertas y consolidar los lazos ya concretados, a fin de recuperar el turismo extranjero que se redujo debido a la pandemia.

Así fue como se reunió con operadores y agentes de viaje, a fin de promocionar los atractivos de nuestra provincia y actualizar la información de nuestros destinos, como es el caso del lanzamiento del producto Tres Puertos Tres parques, una propuesta innovadora que recorre la Ruta Nacional 3, uniendo Puerto Deseado, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

"Es impresionante la convocatoria", destacó el titular de la cartera de turismo, quien puso en valor la importancia del Manual turístico de Santa Cruz, “esta es una forma de generar previsibilidad con un piso mínimo de demanda, para que podamos proyectarnos, generar inversiones y nuevas oportunidades de negocios”.

En esta oportunidad, también viajó Néstor González, con el objetivo puesto en que los Municipios de destinos emergentes, como Puerto Santa Cruz, empiecen a tener presencia en estos espacios de conversación que generan vínculos con los operadores y puedan desarrollar productos turísticos por los canales de comercialización tradicional con los operadores y agentes.

“Además, para que conozca la dinámica de las ferias, cómo es la comercialización con los mercados lejanos internacionales y cuál es el trabajo que se hace con la conectividad”, explicó Godoy “su participación, con el acompañamiento del Gobierno provincial, es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el producto Tres Puertos Tres parques”.

Lectores: 360

Envianos tu comentario