La Provincia
Ante la dificil situación económica

La Provincia retomó las negociaciones paritarias con los gremios de la Administración Pública

Se propuso adelantar la cuota prevista del 8 por ciento para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto.

El miércoles 3 de agosto, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante una nueva reunión en el marco de la Paritaria Central.

En esta ocasión, se propuso adelantar la cuota prevista del 8 por ciento para el mes de septiembre con los haberes del mes de agosto, y en la próxima reunión del 12 de agosto, se realizará una nueva oferta de incremento salarial.

La decisión se tomó tras un amplio análisis sobre la situación económica y financiera actual de la provincia, llevado a cabo por el Ejecutivo provincial y con la mirada puesta en beneficiar a los trabajadores de la Administración Central.

El próximo 12 de agosto se programó otra reunión para tratar lo que resta del año junto con las fechas de las distintas reuniones:

-8 de agosto, retomar con la mesa de Asuntos Registrales.

-10 de agosto, tratar la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) Santa Cruz.

-17 de agosto, mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

-18 de agosto, mesa de trabajo con el Consejo Provincial de Educación.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel.

Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), Alejandro Cisternas; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se hizo presente Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo ofició de autoridad laboral.

Lectores: 88

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: