La Provincia
Buena noticia

La Provincia sigue registrando bajas en los casos de Covid: agosto superó lo del mes de julio

El domingo 29 del pasado mes, solo fueron 3 casos.

Julio había sido el mes con menos contagios y fallecimientos por COVID-19 en Santa Cruz en lo que va del 2021. Los contagios comenzaron en un claro descenso desde junio y en agosto expuso una caída considerable, al ser el mes con menor cantidad de personas con el virus desde que inició la pandemia allá en marzo de 2020. En total fueron 1027 casos, lo que implicó un promedio de 38 casos diarios en la Provincia.

El 12 de agosto constituyó el “pico” de casos con 70 positivos y el domingo 29 de agosto la mayor caída, con solo 3 casos. (Los datos corresponden a una fecha posterior a la mencionada, ya que se informan los datos del día anterior).

También desde que comenzó la pandemia, agosto tuvo el tercer mes con menos muertos a causa del virus, cifra comparable solo a los inicios de contagios durante el año pasado.

Una explicación de las buenas cifras es la aceleración de la vacunación en los últimos meses. Las vacunas no previenen los contagios, pero sí evitan transitar la enfermedad de manera grave y la internación en Terapia Intensiva.

Lectores: 603

Envianos tu comentario